Solicitud de Acceso a la Información


La solicitud de acceso a la información facilita a los ciudadanos el acceso a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Cabildo de Gran Canaria, que hayan sido elaborados o adquiridos por éste en el ejercicio de sus funciones.  Este derecho viene recogido en la legislación relacionada con Transparencia (tienes una descripción más detallada del procedimiento aquí.

Antes de solicitar información te aconsejamos que revises primero si lo que buscas está ya publicado en el Portal de Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, en ese Portal se publica toda la información que forma parte de la Publicidad Activa y se actualiza periódicamente.

Puedes solicitar cualquier tipo de información, aunque existen unos límites bien tasados que podrían impedir el acceso. De cualquier forma, toda petición siempre finalizará con una Resolución donde se conceda el acceso total, parcial o donde se especifiquen las causas de denegación o inadmisión (si fuese el caso).

Es importante que indiques el medio por el que quieres que te respondamos, dando prioridad a los medios electrónicos.


Para iniciar el trámite, haga clic en el siguiente botón.

 

  Iniciar trámite

Para comprobar que su equipo cumple con los requisitos técnicos, haga clic en el siguiente botón.

  Comprobar Requisitos Técnicos

 

El formulario de la Solicitud de Acceso a la Información consta de 4 pasos:

 

  1. Identificación: Si no te has identificado previamente, se te solicitará que seleccione su CERTIFICADO DIGITAL del que se extraerán los DATOS DEL SOLICITANTE. También se te mostrarán los DATOS DE CONTACTO disponibles en el Cabildo. Si no existieran, se te solicitarían desde el propio formulario. No podrás modificar los existentes, pero sí añadir nuevos datos en la carpeta ciudadana. Posteriormente podrás escoger el dato de contacto que desees. Cuando finalices, haz clic en SIGUIENTE.
  2. Formulario y documentos: A continuación, deberás cumplimentar el campo SOLICITUD donde expliques claramente que información estás solicitando.  El campo MOTIVO es opcional, no tienes por qué decir para qué quieres la información, sin embargo, si lo haces, esos motivos  podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la Resolución. Este campo MOTIVO debe ser escrito en el formulario (no use el sistema de copiar contenido de otra aplicación y pegarlo). De cualquier forma, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.  A este formulario se le puede acompañar DOCUMENTACIÓN (archivos de texto o imagen) para los que tendrás que pinchar en el botón SUBIR ADJUNTOS. Cuando finalices, haz clic en SIGUIENTE.
  3. Firma: En este paso se te muestran los datos, textos y relación de documentos adjuntos que conforman la solicitud. Si lo deseas puede volver a las pantallas anteriores pinchando en ANTERIOR. Si estás de acuerdo pincha en FIRMAR en el que se te volverá a solicitar que selecciones tu CERTIFICADO DIGITAL. Si la firma se realiza de forma correcta, aparecerá un mensaje de conformidad y será necesario pulsar el botón REGISTRAR para terminar el proceso completo.
  4. Resguardo: En este último paso se te muestra el número, fecha y hora de registro. Así mismo debemos DESCARGAR EL RESGUARDO que es el documento digital en PDF firmado electrónicamente por el usuario y firmado y sellado por el Cabildo, y que es el único comprobante válido de que se haya realizado el registro con éxito. Este documento digital puede ser verificado.