Sugerencias y reclamaciones


A través de este formulario los ciudadanos pueden presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Cabildo de Gran Canaria y reclamaciones por tardanzas, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los mismos.

Las sugerencias y reclamaciones registradas serán obligatoriamente valoradas, gestionadas y respondidas en el plazo de 3 meses siguiendo el Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria.


Para iniciar el trámite, haga clic en el siguiente botón:

  Iniciar trámite

Para comprobar que su equipo cumple con los requisitos técnicos, haga clic en el siguiente botón.

  Comprobar Requisitos Técnicos
El formulario de la instancia general consta de 4 pasos:
 

El formulario de sugerencias y reclamaciones consta de 4 pasos:

  1. Identificación: Si no se ha identificado previamente, se le solicitará que seleccione su CERTIFICADO DIGITAL del que se extraerán los DATOS DEL SOLICITANTE. También se le mostrarán los DATOS DE CONTACTO disponibles en el Cabildo. Si no existieran, se le solicitarían desde el propio formulario. No podrá modificar los existentes, pero sí añadir nuevos datos en la carpeta ciudadana. Posteriormente podrá escoger el dato de contacto que desee. Cuando finalice, haga clic en SIGUIENTE.
  2. Formulario y documentos: A continuación, deberá cumplimentar los campos de TIPO DE COMUNICACIÓN (Sugerencia o Reclamación), el CONTENIDO y CÓMO DESEA QUE SE LE RESPONDA (Correo postal, correo electrónico o Teléfono). A este formulario se le puede acompañar DOCUMENTACIÓN (archivos de texto o imagen) para los que habrá que pinchar en el botón SUBIR ADJUNTOS. Cuando finalice, haga clic en SIGUIENTE.
  3. Firma: En este paso se le muestran los datos, textos y relación de documentos adjuntos que conforman la instancia general. Si lo desea puede volver a las pantallas anteriores pinchando en ANTERIOR. Si está de acuerdo pinche en FIRMAR en el que se le volverá a solicitar que seleccione su CERTIFICADO DIGITAL. Si la firma se realice de forma correcta, aparecerá un mensaje de conformidad y será es necesario pulsar el botón de REGISTRAR para terminar el proceso completo.
  4. Resguardo: En este último paso se nos muestra el número, fecha y hora de registro. Así mismo debemos DESCARGAR EL RESGUARDO que es el documento digital en PDF firmado electrónicamente por el usuario y firmado y sellado por el Cabildo, y que es el único comprobante válido de que se haya realizado el registro con éxito. Este documento digital puede ser verificado.