Certificado digital de SEDE electrónica y SELLO electrónico del Cabildo de Gran Canaria


Información sobre certificados digitales de SEDE electrónica del Cabildo de Gran Canaria.

Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009 , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros. Antendiendo a esto, esta sede está securizada e identificada por el siguiente certificado digital (parte pública):

Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, de forma directa y gratuita, a través de la plataforma VALIDe.


Información sobre certificados digitales de SELLO electrónico del Cabildo de Gran Canaria.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, establece importantes reglas respecto de la identificación electrónica de las Administraciones Públicas y autenticación del ejercicio de su competencia. En particular, el artículo 18 prevé el uso del sello electrónico para la actuación administrativa automatizada.

Para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, el Cabildo de Gran Canaria dispone de un sello electrónico, basado en certificados electrónicos que reúnan los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica y resto de normativa aplicable. El Cabildo de Gran Canaria es el titular de dicho sello electrónico. Atendiendo a esto, para el sello electrónico del Cabildo se usará el siguiente certificado digital (parte pública):

Podrá verificar la validez del certificado de Sello electrónico del Cabildo de Gran Canaria, de forma directa y gratuita, a través de la plataforma VALIDe.