Información sobre la actuación como representante


Con esta opción, usted podrá usar un certificado digital de representación.

La regulación de la representación, a efectos de las relaciones con las Administraciones Públicas, se encuentra en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

El Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transaciones electrónicas en el mercado interior, reconoce tres tipos de certificados de representante cualificados:


  1. Para administrador único o solidario. Certificado expedido a una persona física que actuará como único representante de una entidad jurídica o no jurídica con poderes generales.
  2. Para persona jurídica. Expedido a personas físicas como representantes de personas jurídicas. El titular del certificado se identifica no únicamente como persona física perteneciente a una entidad, sino que añade su cualificación como uno de los representantes legales o apoderados generales de la misma.
  3. Para entidad sin personalidad jurídica. Expedido a personas físicas como representantes de entidades sin personalidad jurídica. Como en el caso anterior, el titular del certificado se identifica no únicamente como persona física perteneciente a una entidad, sino que añade su cualificación como uno de los representantes legales o apoderados generales de la misma.

Si usted dispone de alguno de estos tipos de certificado digital de representante, podrá interactuar con la Sede Electrónica del Cabildo de dicha forma, activando esta opción podrá hacer las siguientes acciones en esta sede ejerciendo su poder de representación:

Activar/Desactivar el modo Representante

Activar esta opción le permitirá en todo momento elegir si desea actuar como representante de su representado. Recuerde que cada vez que inicie una sesión con la Sede Electrónica en su navegador, si desea actuar como representante, debe entrar de nuevo en esta pantalla a través de la opción de menú Información de representación


Si actúa como representante, tendrá la opción de actualizar los datos de contacto de la entidad, ver los documentos presentados en nombre de la entidad o recibidos para dicha entidad, iniciar trámites como representante (en este caso en las solicitudes se le permitirá seleccionar los datos de contacto, si desea que las notificaciones se hagan al representante o al representado), y otras muchas funcionalidades que se incorporan día a día a esta Sede Electrónica.....